BieNveNido!

Si eres seguidor de Jimmy Lozano, este es lugar adecuado para ti, encontraras noticias, anecdotas y fotos exclusivas de nuestro jugador favorito!!!
Te gustaria ser reportero de LoZaNoX100pRe??
Envianos un correo con tus datos y tu nota y la publicamos.
No al plagio!!!
Si tienes alguna nota, foto o anecdota compartela con nosotros mandanos un correo a jimmyloz21@hotmail.com.

26 nov 2009

Quintano lamenta no haber salvado a Lozano

El vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, señaló que debe buscarse trabajar a futuro para que no existan vacíos en el reglamento de sanciones de la Comisión Disciplinaria, luego del castigo aplicado al mediocampista Jaime Lozano y que no tuvieron oportunidad de impugnarlo.
Apertura 2009


El directivo no quiso emitir juicios de valor sobre la decisión que tomó el tribunal de penas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero consideró que con la misma, la Comisión de Arbitraje pierde autoridad por lo que dictamina el otro organismo.
"Tenemos una frustración tremenda (por el castigo a Lozano), porque no esperábamos esto, sabemos que existen vacíos dentro del reglamento de la comisión disciplinaria, a lo que es la esencia del futbol. Esto está hecho en México, como para cubrir un aspecto en el cual, supuestamente, se hace más justicia por lo que revisa la comisión disciplinaria de lo que hacen los árbitros".
Indicó que tras la medida disciplinaria contra el volante zurdo de la Máquina, quisieron hacer algo, pero "lo único que nos permitieron fue mandar un escrito y junto a él, una grabación de lo sucedido, pero no pudimos presentarnos".
Para el directivo chileno, en la acción que se tomó en cuenta para castigar al futbolista (por ir contra el "Fair play" en el juego de "ida" de cuartos de final ante Puebla) existe un contacto que provoca el desequilibrio y la caída del cruzazulino y, por tanto, no existe una trampa, que es lo que sancionó la Disciplinaria.
"A Jimmy se le toca por detrás y pierde la línea de acción que llevaba, y aunque técnicamente no se puede demostrar, la decisión fue tomada sólo por unas personas. De cuánto lo desequilibraba , eso es otro cuento".
Tras señalar que "no vamos a llorar, de que pase lo que pase en el partido (de vuelta de cuartos de final), lo vamos a tomar con entereza" y agregó que lamentablemente con estas situaciones se llega a un punto en que puedan verse obligados a contratar a alguien que les grabe los partidos, para después presentar videos, "pero ese no es el caso".
El hecho de que al final sea la Comisión Disciplinaria la que decida sobre ese tipo de situaciones y que lo dictaminado por los árbitros dentro de los partidos sea dejado atrás, le quita a los silbantes la autoridad que han tenido por mucho tiempo y que debe prevalecer.
"Eso hay que preguntárselo a Aarón Padilla (presidente de la Comisión de Arbitraje), pero cómo no, si están descalificando la acción del árbitro. A Aarón lo conozco desde hace muchos años, merece todo mi respeto porque es una persona honesta".
Finalmente estableció que por todo esto debe trabajarse en que ya no existan esos huecos en el reglamento de sanciones, "para evitar más inconformidades a futuro y no sólo ver por el bien propio".

Injusticia o no??

Tu que opinas???


No hay comentarios: