Confeso de que el descalabro frente a Monterrey en la final en el Torneo Apertura 2009 fue muy doloroso y que costó recuperarse anímicamente, pero confió que la "Máquina" cuenta con las armas para llegar otra vez a una serie por el título en el Bicentenario 2010 y ganar ya el ansiado campeonato para el club.
"Tenemos los sueños otra vez de volver a entrar a la liguilla, creo que tenemos un gran equipo, nos hemos reforzado bastante bien y sin duda que volveremos a ser protagonistas. Hay que tratar de hacer un torneo redondo, primero entrar (a la fase final) y después pelear".
Al final del segundo día de pretemporada de los celestes, mostró gran confianza en seguir en un plan protagónico y consolidarlo con éxitos con el arribo al club de los cuatro refuerzos contratados por la directiva.
"Es bueno que llegue gente de mucha calidad y que han demostrado, por lo menos los que ya jugaron aquí (López y Giménez), que han ganado campeonatos y que vendrán a aportar, igual Chaco que Israel, quien ya ha estado aquí (Cruz Azul) y sabe lo que significa vestir esta playera".
El jugador con más pases para gol en el Apertura 2009 opinó que "el equipo está muy bien reforzado, la directiva y el cuerpo técnico se dedicó (en el receso) a ver en qué posiciones se podían apuntalar y se armó un gran equipo. Existe una base importante de jugadores del torneo anterior y siento que el equipo está para cosas grandes".
Alcanzar las metas trazadas en los dos torneos que disputarán, el Bicentenario 2010 y la Concachampions, donde ya avanzaron a cuartos de final, "dependerá de los resultados y lo que hagamos al principio".
Al respecto, advirtió que "si el equipo propone, juega mejor que el torneo anterior y se identifica la afición con él, siento que la gente va a apoyar mucho más".
No ocultó que vivió una enorme tristeza por acumular su tercera derrota consecutiva en una final de liga, al caer ante Monterrey (en el Apertura 2009) luego de ser superados por Santos Laguna (Clausura 2008) y Toluca (Apertura 2008).
"Por mí puedo decir que fue muy doloroso (no ser campeones), porque llegar a una final no es nada fácil y tres veces (en dos años) menos".
"Siento que había una gran cohesión, gran armonía, entre directiva, cuerpo técnico, el grupo y hasta la afición, porque es la vez que más prendida he visto a la gente, y después del gran partido en Monterrey pensamos que un gol (de desventaja 3-4) no era mucho para remontar y bueno, pasó lo que tenía que pasar".
Lozano agregó en este sentido: "De mi parte (hubo) mucha tristeza, no cabes en ninguna parte, quieres lo más pronto posible olvidarlo y sobre todo que empiece el nuevo torneo para enmendar los errores cometidos."
"Pero también ya pasaron 15 días, disfrutas (las fiestas decembrinas), te desintoxicas un poco de todo lo que pasó, llegas con las pilas puestas y con la ilusión de hacer un gran torneo pero sobre todo de culminarlo de mejor forma".
Pesa más la derrota en la final por el título (en el Apertura 2009) en lo anímico que haber ocupado el último sitio en el Clausura 2009, "porque ahí el haber perdido tantos partidos seguidos nos mató anímica y mentalmente. Ahora lo veo más como después de la final contra Santos, donde se hizo el esfuerzo y no alcanzó".
Seguir bajo la batuta de Enrique Meza es otro factor en el que ve ventajas para consolidar los objetivos del plantel y regalar el título a sus seguidores para cortar la racha de 12 años de sequía, tras la octava estrella en el Invierno 1997 sobre León.
"Ahora el equipo está ilusionado con volver a darle satisfacciones a la gente y a nosotros mismos. Creo que tenemos además la ventaja de tener al profe (Enrique) Meza, que siempre va a ser un ganador y va a poner a sus equipos siempre en lo alto".
Un ingrediente más que se vivirá será la búsqueda de un sitio en la lista de Javier Aguirre con la selección mexicana hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
"Siempre hay que proponerse metas, sueños, y este torneo es muy especial para muchos jugadores porque se atraviesa un Mundial (Sudáfrica 2010). Hay algunos que han tenido mucha participación (con la selección) y tendrán más la oportunidad de ir y otros que tenemos la ilusión de ser llamados".
esperemos que sea un torneo bueno para jaime y logre ese sueño que tanto decea que es ir aun mundial