El atacante paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, recibió un impacto de bala en la cabeza la madrugada de este lunes cuando se encontraba en un bar al sur de la ciudad.
Michel Bauer, Presidente del cuadro de Coapa, confirmó la noticia y dijo que el disparo calibre 22 fue producto de un intento de asalto dentro del 'Bar-Bar' ubicado sobre Avenida Insurgentes Sur 1860. "Qusieron asaltarlo a él, yo tengo información de la esposa (María Alonso Mena) que él entró al baño y quisieron asaltarlo. Te mentiría (en decir la hora en que ocurrió), ya fue en la tarde noche, porque nosotros nos acabamos de enterar hace un par de horas, así que me imagino que esto ya fue en la madrugada.
"Me dicen ellos (la esposa del jugador y su representante) que llegó conciente (al hospital), que eso es algo positivo, que pudo contestar las preguntas que le hiceron", detalló Michel Bauer al noticiero Primero Noticias.
"Yo hablé con el representante y él está preocupado porque está en Paraguay, porque a la distancia es mucho más difícil. El hermano de la esposa del jugador, que estaba con ellos y fue a levantar un acta, cosa que también seguramenmte la gravedad de Salvador indica que él no pudo ir a levantar el acta", abundó.
Salvador Cabañas jugó el pasado sábado los noventa minutos del encuentro entre Morelia y América, duelo que las Águilas perdieron 2-0.
El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Arturo Chávez, informó que el impacto de bala ingresó por la frente y aún se encontraba en el cuerpo del jugador al momento de su declaración. Además, dijo que ya hay dos personas detenidas sospechosas de ser responsables.
Al parecer, de inmediato fue ingresado al quirófano para extraer el proyectil, aunque aún no hay un parte médico.
Al hospital llegaron poco antes de las ocho de la mañana los también paraguayos Darío Verón, central de los Pumas de la UNAM y Christian Riveros, mediocampista de La Máquina de Cruz Azul.
Chic@s se que tal vez esto no venga a lo que manejamos en el club, pero todos estamos dentro del mundo futbolistico y es indignante esta clase de sucesos, en el club Lozanox100pre dejamos a un lado la rivalidad que existe entre Cruz azul y los equipos a los que pertenecemos cada miembro del staff, para unirnos a las oraciones por la salud de Salvador, a sus fans a la familia y amigos todo nuestro apoyo y nuestras oraciones por la pronta recuperacion del Jugador.