BieNveNido!

Si eres seguidor de Jimmy Lozano, este es lugar adecuado para ti, encontraras noticias, anecdotas y fotos exclusivas de nuestro jugador favorito!!!
Te gustaria ser reportero de LoZaNoX100pRe??
Envianos un correo con tus datos y tu nota y la publicamos.
No al plagio!!!
Si tienes alguna nota, foto o anecdota compartela con nosotros mandanos un correo a jimmyloz21@hotmail.com.

9 mar 2010

Conferencia de prensa: Jaime Lozano

No lo tomé como un castigo: Jaime Lozano


El jugador de Cruz Azul acepta que Enrique Meza le dé vuelta a su plantel

De los últimos cuatro encuentros, Jaime Lozano sólo ha disputado la mitad, porque en dos de ellos Adrián Cortés fue quien ocupó el puesto como lateral-volante en el costado izquierdo, por disposición del Director Técnico, Enrique Meza.

Ante esa medida del entrenador celeste, Lozano afirmó hoy que no lo toma como castigo ante una baja de juego que registró en el arranque del Torneo Bicentenario 2010, puesto que hay gente que también merece la oportunidad de jugar.
"Siempre que haya competencia, siempre que haya una disputa por el puesto uno se va a tratar de esforzar al máximo en la semana para tratar de estar el sábado en la cancha. En fin, yo no lo tomé como un castigo, creo que había gente, como el caso de Adrián, que que tenía la posibilidad de jugar, lo hizo y lo hizo bastante bien, y ahora que me tocó a mí jugar tengo que aprovechar mis oportunidades", manifestó Jimmy, en referencia a la actuación que tuvo el sábado anterior, cuando marcó el segundo tanto para la victoria sobre San Luis.

Lozano profundizó en el tema de la rotación de jugadores en el plantel cementero y mencionó que cuando hay movimientos y el equipo responde con la obtención de puntos, no se le puede reprochar algo al estratega.

"Más que no respete (las jerarquías), el Profe tiene mucha experiencia y le está dando juego a gente que se gana una oportunidad, gente que tiene que descansar, gente que tiene que balancear los dos torneos, y si hace eso y aparte los resultados son buenos ¿qué vas a hacer?

"Cuando me da la oportunidad trato de responder en la cancha, si bien es cierto no empezamos como esperábamos el torneo local, creo que nos hemos ido componiendo y cada uno va tomando poco a poco su ritmo, entonces es algo normal, creo que el equipo tiene que confiar porque así lo hicimos hace seis meses y el Profe nos metió en una Final después de ser un equipo que dejamos mucho qué desear. Y este torneo es lo mismo, tenemos que confiar en él, cuando te dé la oportunidad tratar de aprovechar y cuando no, tratar de mejorar y seguir apoyando al equipo", declaró.

"En este equipo prácticamente hay dos planteles de muy buena capacidad"

Además, Lozano destacó la experiencia de Meza en Concachampions, donde Cruz Azul se enfrentará en los Cuartos de Final al Árabe Unido, con el partido de ida esta semana.

"Tiene muchísima experiencia no sólo en el torneo local, sino también en Concachampions, ha podido ganar este torneo con Pachuca y tiene experiencia de lo que representa jugar este tipo de eventos que muchos equipos no le dan importancia, pero creo que en esta instancia hay que darle muchísima porque el premio de ir a un Mundial de Clubes es una experiencia motivante e invaluable y que ojalá que podamos alcanzar.

"En este equipo prácticamente hay dos planteles de muy buena capacidad, de muy buena calidad y eso también le va a dar juego a jugadores que no han tenido tanta participación, entonces le estamos dando mucha importancia y trataremos de traer un buen resultado de allá y así seguir avanzando ojalá que hasta la Final, y ojalá que esta vez sí podamos conseguir ese objetivo de ir a un Mundial de Clubes", indicó Lozano.

Lozano se ilusiona de nuevo con el Mundial

Jimmy, quien quedó fuera hace cuatro años, reconoce que en el actual proceso no ha sido regular, pero asegura que puede pelearle a Luna, Guardado o a cualquiera.



Pone las cosas en contexto. Jaime Lozano describe la sensación que lo fulminó cuando fue descartado para ir a la Copa del Mundo de Alemania 2006, tras haber sido pilar durante todo el proceso eliminatorio. "Es como si se te muere alguien". Tremendo. "Sentí que el futbol me había defraudado". Frío.


A cuatro años, Jaime Lozano, jugador de Cruz Azul, cambia toda aquella desolación por esperanza. El Jimmy fue el mejor volante ofensivo y el mejor pasador del torneo pasado. El Balón de Oro reposa en una de las vitrinas de su casa, donde ayer por la tarde recibió a RÉCORD…
Lozano le anotó un gol al San Luis el sábado. A partir de ahí se origina la charla, en la que aclara que no cultiva rencor alguno hacia Ricardo La Volpe, ex técnico nacional. Hoy quiere un puesto en el Tri. "Mi competencia puede ser Braulio Luna, Guardado y el que sea; tengo capacidad y paso un buen momento para poder pelearle a cualquiera", confiesa.






¿Con el gol y con tus actuaciones recientes alzas la mano para el Tri?Hay que ser realistas: para tener un llamado hay que estar bien en tu equipo. Para levantar la mano hay que hacer ruido, hay que hacer goles, dar buenos partidos. Esperemos que esta rachita que apenas empieza se alargue por varios partidos antes de la última lista.



¿Tu recorte, de última hora, del Mundial pasado te lleva a no hacerte ilusiones de más?No es como que no me haga ilusiones. Me voy a hacer muchas ilusiones, en la medida que sienta que lo merezco. A mi llegada a Cruz Azul he tenido buenos torneos, tres Finales, no cualquier equipo. Paso un buen momento, de los mejores de mi carrera. Eso es lo que me da la ilusión para meterme en esa lista.


¿Cómo superaste no haber ido a la Copa del Mundo 2006?Con tiempo, analizando las cosas, meditando, dándole muchas vueltas. No es algo fácil. Me costó un torneo dejarlo en su totalidad atrás. No estuve en Selección seis meses, no un año, estuve ¡tres años y medio! Fui un jugador importante, que representaba mucho de ese proceso; quedarte fuera, sobre todo de último momento, es algo difícil. Cuando estuve, aproveché mis oportunidades, demostré que podía ir a ese Mundial, le tocó a otra persona y ni modo.
¿Qué le dirías a Ricardo La Volpe, le pedirías alguna explicación?No, no la voy a pedir, ¿qué explicación me pueden dar? Tendrá o tuvo sus razones. Hay cosas en la vida que no dependen de uno; simplemente hay que entregar todo lo que se tiene, no quedarse con nada. Lo he visto una que otra vez, pero nada. Me quiero quedar más bien con la oportunidad de haber estado ahí, mucha gente se acuerda de mí en la Selección. Eso me dio un gran prestigio, me abrió las puertas de un mundo que pocos futbolistas conocen. No soy rencoroso, él sabrá cuáles fueron sus motivos.


¿Te marcó algún consejo, alguna charla, alguna frase con alguien para superar ese momento?Tengo muy presente a Mario Carrillo. En una plática me dijo que todo un país creía en mí, que por una persona que no creyó en mí no era posible que bajara mi nivel o me fuera a abandonar. Me marcó muchísimo.


¿Hoy, si no vas, no te dolería tanto como en aquel proceso?No es igual, pero sí me dolería, porque he hecho muchas cosas para estar ahí. Tuve que demostrar tres cuatro torneos, ahora no es tan complicado tener oportunidades, a lo mejor quedarte sí. Sí me dolería, porque es un sueño que tengo. Quiero estar en Sudáfrica, voy a hacer todo mi esfuerzo, voy a dar mis mejores actuaciones y me trataré de meter a esa lista.

¿Con qué sueñas más, con un Mundial o con un título?Con las dos (risas). Ya son tres Finales perdidas con Cruz Azul, me gustaría dárselo a la afición, a mi familia, a todos. En ese momento no te cambias por nadie. Yo que no he vivido jugar un Mundial, pues sería una gran emoción, que te marca de por vida.


¿Te alcanzará para estar en Sudáfrica?Si tengo una racha, le daré más facilidad y argumentos al técnico nacional para que me llame. Ojalá pueda enracharme como el torneo anterior y venga el llamado.