BieNveNido!

Si eres seguidor de Jimmy Lozano, este es lugar adecuado para ti, encontraras noticias, anecdotas y fotos exclusivas de nuestro jugador favorito!!!
Te gustaria ser reportero de LoZaNoX100pRe??
Envianos un correo con tus datos y tu nota y la publicamos.
No al plagio!!!
Si tienes alguna nota, foto o anecdota compartela con nosotros mandanos un correo a jimmyloz21@hotmail.com.

28 abr 2009

ojo chavos!!

¿De dónde procede la Influenza?
La epidemia que estamos viviendo procede de los cerdos, aparentemente de una cepa H1N1 (por sus características proteicas y antigénicas) que ha mutado y se hizo infectante para los seres humanos.
No es la gripe aviar que tanto miedo causó hace pocos años (ésa es H5N1, muy diferente), pero tampoco es la variante para la que nos vacunamos hace unos meses (la vacuna trivalente de cepas Brisbane que se distribuyó entre Septiembre 2008 y Enero 2009). Se trata de un germen muy contagioso pero poco agresivo para individuos sanos, si bien es cierto que ha causado un porcentaje creciente de muertos (en el momento actual se estima en un 2.5 a 3% de los infectados, pero puede variar si se infecta mucha gente, porque la cifra crecería en función del número de infectados).
¿Cuál es el sector de la población más afectado por la Influenza?
Para nuestra sorpresa y preocupación, los fallecidos son gente relativamente joven fuera de los grupos humanos habitualmente más susceptibles (ancianos, desnutridos, niños pequeños, indigentes, etc.).
Estos datos, más el hecho de que la vacuna de influenza humana 2008/2009 NO parece servir, hacen de la situación epidemiológica actual una verdadera emergencia social que hay que atender.
¿Qué medidas deben tomarse para evitar el contagio?
A) Aislarse moderamente, es decir, no acudir a lugares públicos o eventos multitudinarios y evitar en lo posible transportes públicos sobrecargados.
B) Evitar contacto con enfermos respiratorios o con enfermos crónicos y debilitados.
C) NO perder tiempo en vacunarse o conseguir vacunas del 2008/2009 que no protegen contra esta cepa porcina y que además, no producirán anticuerpos sino hasta dentro de 2 semanas.
D) Hidratarse bien, comer sano y definir si hace falta salir de casa, acudir a la escuela o centros de trabajo, visitar centros de entretenimiento o mejor aún, cancelar toda actividad pública (esto naturalmente depende del estado de salud de cada persona y cada familia).
E) La Secretaria de Salud está concentrando los medicamentos antivirales que parecen neutralizar este virus, y lo está haciendo a marchas forzadas. Sé que serán usadas de manera justa y adecuada por información fidedigna, NO hay suficientes para todos y debemos priorizar a aquellos que contraigan la "gripe porcina".
F) NO hay tiempo para una vacuna eficiente y universalmente disponible. Tampoco hay tiempo ni manera de prevenir con medicamentos los brotes no confirmados. La amantadina y otros antivirales NO sirven contra esta cepa de origen animal.
G) Lo mejor es tomar medidas preventivas y evitar contagios. Para ello, una de las medidas impuestas menciona que hay que evitar el saludo de beso o de mano a las personas con las que estemos y siendo las manos el foco de distribución del virus, lavarlas constantemente con agua y jabón para evitar el alojamiento del virus.
H) En caso de tener fiebre alta, dolores musculares, tos o escurrimiento nasal de aparición rápida, consulten a su médico de confianza. El o ella sabrán que hacer.
I) Bajo NINGUN CASOtomen Aspirinas... Produce "Síndrome de Reye" si tienes inicios de Influenza y este es mortal.

Chicos por favor pongan mucha atención a esto no es un juego mas vale prevenir no creen???
Siendo disposición gubernamental la suspensión de labores escolares hasta el próximo 6 de mayo, eviten congregarse multitudinariamente, sigan los consejos anteriores y manténganse informados en todo momento de los avances que se realicen en este caso tan delicado.

No está de más ser precavido y seguir las disposiciones generales, cuídense mucho y ¡muy alertas!
Dudas, comentarios, sugerencias a jimmyloz21@hotmail!

No hay comentarios: