Los rivales de Cruz Azul en el Grupo 2 del Clausura 2009, con excepción de los Pumas de la UNAM, se presentarán en la Fecha 1 con nuevos integrantes. Jugadores mexicanos que han tomado nuevos aires y extranjeros que buscan tener proyección en el futbol mexicano.
La Máquina hasta el momento tiene en sus filas a Fausto Pinto, Luis Ángel Landín y el delantero que se confirmará en las próximas horas, los tres refuerzos que Jaime Lozano considera necesarios para apuntalar la defensa y la delantera del club cementero que ha apostado por la continuidad de sus jugadores, apuesta que puede ser ventaja sobre Guadalajara, Morelia, América y Tecos.
"Obviamente creo que ellos (los rivales de grupo que participan en el torneo Interliga) tienen una leve ventaja en el sentido de que empezaron antes a preparar el torneo y bueno, sin duda, los equipos que más lejos llegaron, Toluca y nosotros, que tuvimos participación hasta el final del torneo, nos costará un poquito estar en ritmo pero tenemos la ilusión y las ganas de empezar de la mejor manera."Creo que la ventaja que tenemos es que prácticamente se mantuvo la base del torneo anterior y ahí, el entendimiento del plantel y del sistema de juego lo tenemos bien definida y esa es una ventaja respecto a los equipos que se reforzaron en demasía. Esperamos alcanzar el ritmo, pero es normal que en las primeras jornadas nos cueste un poco", señaló Lozano en conferencia de prensa.
El mediocampista espera que La Máquina no vuelva a presentar altibajos a lo largo del torneo mexicano, ni en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Las dos competencias, señalo Lozano, tienen la misma importancia para la institución celeste y espera que los refuerzos antes mencionados colaboren para elevar el nivel del equipo a lo largo del semestre."Culminamos un buen año, hay equipo para mantener ese buen funcionamiento y ojalá que no tengamos altibajos como el torneo pasado, esperamos que en esta ocasión seamos más regulares y que podamos mantener un nivel que nos coloqué en un mejor lugar en la Liguilla. Seguimos con la espina clavada, no se alcanzó el objetivo, sin embargo, en las Liguillas nos fortalecimos y aprendimos mucho de ellas."Los refuerzos sn pocos pero de mucha calidad. Tenemos dos competencias y son importantes, comenzamos por un rival que en el Interliga vemos muy embaladoy sin duda sería muy bueno sacar un buen resultado en Guadalajara", finalizó.
Cruz Azul viajará este sábado en punto de las 16:00 hora hacia la Ciudad de Querétaro, lugar en el cual sostendrán su último partido amistoso ante los Gallos Blancos del Querétaro de la Primera División "A" en el Estadio Corregidora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario